Gibraltar Messenger

Moisés y Gibraltar en el Sagrado Corán

English version « Moses and Gibraltar from the Holy Koran »

Parte de la Sura 18 – La Caverna (correctamente traducida e interpretada)

Sura 18:60. He aquí, Moisés dijo a su acompañante: «No me rendiré (en la búsqueda de la iluminación) hasta que lleguemos a la unión de los dos mares (el Estrecho de Gibraltar) o (hasta) que pase años y años viajando.»

Sura 18:61. Pero cuando llegaron a la unión, olvidaron a su pez (símbolo del conocimiento secular del hombre), que siguió su curso a través del mar (derecho) como en un túnel.

Sura 18:62. Cuando habían avanzado (cierta distancia), Moisés dijo a su acompañante: «Tráenos nuestra comida temprana; realmente hemos sufrido mucha fatiga en esta etapa de nuestro viaje.»

Sura 18:63. Él respondió: «¿Viste lo que sucedió cuando llegamos a la Roca? De hecho, olvidé (sobre) al pez (conocimiento secular): solo Satanás hizo que me olvidara de mencionár(te)lo: siguió su curso a través del mar* de una manera maravillosa!» *(multitud de muchas personas – Isaías 17:13)

Sura 18:64. Moisés dijo: «Eso era lo que buscábamos (alejarnos del conocimiento secular)»: así que volvieron sobre sus pasos, siguiendo (el camino por donde habían venido.)

Sura 18:65. Entonces encontraron a uno de Nuestros siervos, a quien le habíamos concedido Misericordia de Nosotros mismos y a quien le habíamos enseñado Conocimiento de Nuestra propia Presencia (Príncipe [San] Miguel – Idris/Enoc 50:3; Daniel 10:21).

Sura 18:66. Moisés le dijo: «¿Puedo seguirte, con la condición de que me enseñes algo de la (Alta) Verdad que te ha sido enseñada?»

Sura 18:67. (El otro) dijo: «¡Verdaderamente, no serás capaz de tener paciencia conmigo!»

Sura 18:68. «¿Y cómo puedes tener paciencia con cosas sobre las cuales tu comprensión no está completa?»

Sura 18:69. Moisés dijo: «Si, «YO SOY» lo desea, me encontrarás (verdaderamente) paciente, y no te desobedeceré en nada.»

Sura 18:70. El otro dijo: «Entonces, si deseas seguirme, no me hagas preguntas sobre nada hasta que yo mismo te hable al respecto.»

Referencias adicionales de las Escrituras:

Isaías 17:13 Las naciones se agitarán como el rugir de muchas aguas: pero [Dios] las reprenderá, y huirán lejos, y serán perseguidas como el tamo de las montañas delante del viento y como una bola rodante delante del torbellino.

Idris/Enoc 50:3 Y en esos días, el Uno Elegido se sentará en su trono ([2 Reyes 11:13-14 ] el Pilar o Piedra del Destino – el Trono de David – el Trono de Israel – el Trono Británico), mientras que todo secreto de sabiduría intelectual procederá de su boca; porque el Señor de los Espíritus lo ha dotado y glorificado (Daniel 10:21; Lucas 1:32-33).

2 reyes 11:13-14
11:13 Y cuando Athalía oyó el ruido de la guardia [y] del pueblo, vino al pueblo en el Templo del «YO SOY».
11:14 Y cuando miró, vio al rey de pie junto Al Pilar, según [era] la costumbre, y los príncipes y los trompetistas junto al rey, y todo el pueblo de la tierra se regocijaba y tocaba trompetas. Entonces Athalía rasgó sus vestiduras y gritó: ¡Traición, Traición!

Daniel 10:21 Pero te mostraré lo que está escrito en la Escritura de Verdad; y NINGUNO [hay] que se esfuerce conmigo en estas cosas, SINO Miguel, vuestro príncipe (Enoc 67:1; Ap. 5:3; Ap. 5:5; Ap. 5:9 & Ap. 12:7).

Lucas 1:32-33
1:32 Él será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios su Padre le dará el Trono de David:
1:33 Y reinará sobre la «Casa de Jacob/Israel» para siempre, y su Reino no tendrá fin.

Enoc 67:1 Después de esto, él (el ángel Miguel – Dan. 10:21) me dio las Señales de todas las cosas secretas en el Libro de mi bisabuelo Enoc, y en las (tres) parábolas que le habían sido dadas (por Dios); insertándolas para mí (Noé), entre las palabras del Libro y las parábolas (cap. 38:1 – cap. 68:42).

Apocalipsis 5:3 Y ninguno podía, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra, abrir el Libro, ni mirarlo.
Apocalipsis 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. Mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, que ha vencido para abrir el Libro y desatar sus siete sellos.
Apocalipsis 5:9 Y cantaban un Nuevo Cántico (Isaías 42:10), diciendo: Digno eres de tomar el Libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apocalipsis 12:7 Y fue hecha una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón (Lucifer); y lidiaba el dragón y sus ángeles.

Isaías 42:10 Cantad al «YO SOY» el «Nuevo Cántico» (Apocalipsis 14:3; 15:3), [y] Su alabanza desde el «fin de la tierra», vosotros que descendéis al mar y todo lo que hay en él; las islas y sus habitantes.

Apocalipsis 14:3 Y cantaban como un Cántico Nuevo (Isaías 42:10) delante del Trono, y delante de los cuatro bestias, y los ancianos: Y ninguno podía aprender el «Cántico» sino aquellos ciento [y] cuarenta [y] cuatro mil, los cuales fueron redimidos de la Tierra.
Apocalipsis 15:3 Y cantan el «Cántico de Moisés» (Antiguo Pacto – Deuteronomio 31), siervo de Dios, Y el «Cántico del Cordero» (Nuevo Pacto), diciendo: Grandes y maravillosas [son] Tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos [son] Tus Caminos, Usted Rey de los  santos.

Escritura de «La Biblia Rey de reyes – The King of kings’ Bible

JAH

Por favor, también consulta «The Silent Flute».

Relacionado: