Gibraltar Messenger

El viaje perdido de Jesús y la tribu perdida de Gad (Los Gaditanos) encontrada

English version « The lost voyage of Jesus and the lost tribe of Gad found »

Debido a que están estrechamente relacionados, este artículo combina dos descubrimientos de Simcha Jacobovici, periodista y realizador de documentales. También se incluyen notas de la investigación de JAH y sus revelaciones.

Parte 1 – El viaje perdido de Jesús

por Simcha Jacobovici.

Creo que las pruebas son abrumadoras de que Jesús viajó a España.

Dado que muchas personas creen que Jesús ocupó algún tipo de tiempo y espacio mítico, la idea de su viaje a España parece imposible.  La mayoría de las personas tienen una percepción pintoresca de que Jesús pasó toda de su «ministerio» – antes de ir a Jerusalén donde fue crucificado – en el norte de Israel, caminando por las orillas de un pequeño lago de agua dulce llamado el «Mar de Galilea». Pero, ¿es esto una realidad histórica o una fantasía teológica? ¿Jesús realmente pasó toda su vida en Israel? ¿O viajó a otros lugares, como España*?

*Nota: Pablo no solo fue a España, sino que también fue a Gran Bretaña (Hechos 29:2).

Recuerde también que Jesús instruyó a sus discípulos a ir a las ovejas perdidas, y viajaron, sabiendo en ese entonces los patrones de migración de sus antepasados.

Jesús también pasó sus años desaparecidos en Gran Bretaña.

Aquí está lo impactante: según los Evangelios, Jesús emprendió un aventurero viaje por mar a un lugar llamado «la tierra de los gadarenos». ¿Dónde está este lugar? ¿Por qué fue Jesús allí? ¿Y por qué se ha ocultado esta historia durante más de dos milenios?

Vea la película y evalúe las pruebas:

Secretos del cristianismo – El viaje perdido de Jesús (44 minutos)

Descripción del documental: Existe una percepción pintoresca de que Jesús pasó todo su ministerio -antes de ir a Jerusalén donde fue crucificado- en el norte de Israel, caminando por las orillas de un pequeño lago de agua dulce llamado el «Mar de Galilea». ¿Pero es esto realidad histórica o fantasía teológica? Secretos del cristianismo trae las técnicas del periodismo de investigación a la historia, con Simcha Jacobovici conectando los puntos de muchas disciplinas académicas y científicas para presentar una nueva perspectiva del pasado. La serie descubre verdades alternativas que nos han eludido o se nos han mantenido ocultas, hasta ahora.

Parte 2 – La Tribu Perdida de Gad Encontrada

por Simcha Jacobovici

La decodificación de los Evangelios puede proporcionarnos un mapa hacia una de las tribus perdidas de Israel.

País de los Gadarenos/Gaditanos

Los Evangelios registran un viaje tempestuoso por mar hacia un lugar misterioso llamado «La Tierra de los Gadarenos» (Mateo 8:28-34, Marcos 5:1-20, Lucas 8:26-39). Según la historia, todos los discípulos están con Jesús en un barco cuando quedan atrapados en una terrible tormenta. Jesús ignora la tormenta, durmiendo a través de ella. Cuando lo despiertan, calma a sus discípulos y procede a calmar la tormenta.

Esta historia es muy importante para la teología cristiana porque argumenta que Jesús tenía dominio sobre la naturaleza. Cuando llegan al lugar al que se dirigían, Jesús se encuentra con uno o dos (dependiendo del Evangelio) «endemoniados», es decir, hombres poseídos. Estos vivían en tumbas, en una necrópolis junto al mar. Aquí, Jesús realiza otro de sus famosos milagros, en concreto, hace que los demonios abandonen a los hombres poseídos y los envían a una manada de 2.000 cerdos domésticos. Los cerdos poseídos se lanzan en picado hacia su muerte, cayendo desde un acantilado al mar. Los gadarenos vecinos salen, escuchan la historia de los endemoniados y le dicen inmediatamente a Jesús que vuelva al barco y se vaya. Después de todo esto, Jesús regresa entre una gran fanfarria: miles de personas lo esperan en la playa.

Carnaval tradicional de febrero en Cádiz.

La visión tradicional es que todo esto sucedió en el lago de Israel, conocido en inglés como el «Mar de Galilea». Según la visión cristiana tradicional, Jesús cruzó el pequeño lago galileo hacia el otro lado, desembarcó en lo que hoy es Kursi y luego procedió a realizar sus milagros con los endemoniados y los cerdos. En Kursi hay un monasterio bizantino que conmemora el evento, y una cueva cercana ha sido designada como la «cueva de los endemoniados».

Últimamente he estado leyendo «Contra los cristianos» de Porfirio. Porfirio de Tiro, en el actual Líbano, era un filósofo pagano que vivió entre el año 232 d.C. y el año 305 d.C. En el año 448 d.C., la polémica de Porfirio contra el cristianismo fue condenada a ser quemada por la iglesia. Recientemente, se han recopilado fragmentos del texto en un intento de recrear la crítica ahora perdida. Al escribir sobre el episodio de Jesús con los endemoniados, Porfirio pone en duda toda la historia: «No hay ‘mar’ en la localidad [es decir, Galilea]», dice, «sino solo un pequeño lago que surge de un río que fluye por las colinas de Galilea cerca de Tiberíades. Pequeñas embarcaciones pueden cruzarlo en dos horas y el lago es demasiado pequeño como para haber visto crestas blancas causadas por una tormenta».

Los Misterios de la Biblia Desvelados: La Tribu Perdida de Gad Encontrada (10 minutos)

En otras palabras, hace más de 1800 años, las personas comprendieron que el viaje de Jesús a la tierra de los gadarenos no pudo haber tenido lugar en el Mar de Galilea. Es algo que no tiene sentido. ¿Cómo podrías quedarte dormido en un pequeño barco de pesca durante una tormenta? No hay lugar para dormir, y no hay forma de hacerlo. Si te acuestas sobre una cuerda, constantemente te salpicarías en la cara con el rocío tormentoso. Además, como señala Porfirio y como otros, como el filósofo francés Voltaire, señalaron más tarde, ¿qué hacen los cerdos en el estado judío? Tampoco hay cementerios en las orillas del Mar de Galilea, ni tumbas en las que puedas vivir. No hay acantilados y no existe «la tierra de los gadarenos». Había una ciudad llamada Gadará más tierra adentro, pero no tenía acceso al lago. En otras palabras, no hay tumbas, no hay necrópolis, no hay cerdos, no hay acantilados, no hay nada. O bien la historia no ocurrió o el «mar» por el que Jesús navegaba no era el pequeño lago de Galilea.

“Mi padre es Gad”
Inscripciones hebreas encontradas en Mallorca, como se muestra en la película.

Algunas personas dicen que, dado que había una confederación de ciudades no judías en el lado este del río Jordán llamada Decápolis, Jesús debió haber estado navegando allí. Esto es una forma de justificar la presencia de los cerdos. Pero toda la historia no encaja. Puedes correr desde Cafarnaúm (la base de operaciones de Jesús en el siglo I) hasta Kursi en cuestión de minutos, como máximo horas. Nada, repito, nada encaja, ni la geología, ni la arqueología.

Obadías 1:20 «Y la cautividad de este ejército de los hijos de Israel poseerá la de los cananeos hasta Sarepta; y los cautivos de Jerusalén que están en Sefarad poseerán las ciudades del Neguev».

Pero hay un mar que encaja con el cuerpo de agua de esta historia. Es el Mar Mediterráneo. En esta historia, Jesús claramente está imitando al profeta Jonás, quien navegó desde Jaffa en su camino hacia Tarsis, es decir, la antigua Tartessos en España, antes de ser famosamente tragado por un gran pez. Jonás también se quedó dormido en el barco y calmó el mar al hacer que los marineros lo arrojaran a las aguas embravecidas. En otras palabras, si Jesús estaba siguiendo los pasos de Jonás, habría dejado Jaffa y navegado hacia España, a través del Mediterráneo. Una vez que te das cuenta de que de hecho es hacia donde Jesús estaba navegando, un viaje perdido desde hace mucho tiempo se aclara claramente.

Todo encaja. Los barcos que surcan las aguas son lo suficientemente grandes como para que alguien se quede dormido en la popa. Frente a la península española, hay tormentas constantes cerca de las Islas Baleares. Hay antiguos cementerios justo en la orilla, compuestos por tumbas lo suficientemente grandes como para que hombres vivos vivan en ellas. Hay acantilados, como el Peñón de Gibraltar, y hasta el día de hoy hay muchos cerdos, como el famoso cerdo negro del sur de España. Todo encaja y hay una tradición en la isla de Mallorca de que Jesús desembarcó allí.

Entonces, ¿qué sucede? ¿Por qué se ha ocultado y sustituido España por el Mar de Galilea? Porque Jesús fracasó en su misión**. Los gadarenos no lo siguieron. Lo echaron de la ciudad. Por lo tanto, la historia tuvo que cambiar del ámbito del fracaso al ámbito del éxito. En cualquier caso, cualquiera que sea la razón teológica detrás del juego de manos de los Evangelios, el hecho es: Jesús navegó hacia España.

**Nota: Jesús no fracasó en su misión, de lo contrario no existiría el cristianismo, pero su misión hacia los gadarenos falló porque, ejerciendo su libre albedrío, prefirieron a sus cerdos en lugar de Cristo, su Mesías. Esta es la opinión de Jacobovici, tratando de explicar por qué España encubrió los viajes de Jesús más allá de Tierra Santa. España no es la única que encubre al Jesús viajero, ya que él viajó por el mar Mediterráneo hasta Gran Bretaña, junto al ministro de minas, José de Arimatea, quien era su tío segundo. No solo Jesús viajó a Gran Bretaña, sino que estuvo allí durante sus llamados años perdidos. Gran Bretaña ha estado activa en ocultar su propia herencia israelita. El Escudo de Armas británico es el Escudo de Armas del Reino de Israel de las 12 tribus y Cristo, su legítimo REY.

Se sabe que los viajes por mar eran comunes mucho antes del nacimiento de Jesús. El Templo de Salomón fue construido con recursos de lugares lejanos; los danitas también eran conocidos como navegantes (Jueces 5:17); los israelitas y los fenicios viajaron y comerciaron juntos; y Teia Tephi (🇪🇸), la hija del rey Sedequías, viajó a Gibraltar y España con Jeremías, en ruta hacia la Isla del Destino.

En el año 722 a.C., cuando Dios castigó a la «Casa de Israel» de las DIEZ tribus (NO de las DOS tribus de Judá) por romper Su y su Pacto / Contrato, enviándolos como ESCLAVOS a Asiria, algunos de la tribu de Gad, que tenían parientes en Gibraltar desde el año 1000 a.C., como muy tarde, escaparon del cautiverio y huyeron a Gibraltar como «fenicios» (Fenicia NO era un país, era una región, y esa región incluía a Israel), como se registra en el Museo de Gibraltar, en Bomb House Lane: Gibraltar: británicos o españoles (🇪🇸).

Por lo tanto, la migración no era un misterio para ellos. PERO, la Iglesia Católica Romana, para ganar y mantener el control, ha tenido que encubrir su verdadera historia; lo cual beneficia al Estado (gobierno). La sinagoga también es culpable de encubrirlo porque saben que están compuestos por judíos falsos, que deben mantener la ilusión de que son los israelitas. En su video «The Tribe of Gad found», Jacobovici llama erróneamente a los gaditas, la tribu judía de Gad. Gad era parte del Reino del Norte de Israel, no del Reino del Sur de Judá. Gad era hermano de Judá; por lo tanto, sus descendientes no son judíos, son israelitas. Gad se estableció en la Península Ibérica (🇪🇸), Iber – Heber – la tierra de los hebreos.

Jacobovici relacionó el Guadalquivir con el nombre de Gad; sin embargo, los invasores moros llamaron al río Guadalquivir «Wadi-al-Hibri», que significa «Río de los Hebreos». (Por lo tanto, los gaditas todavía estaban allí).

Dado que muchas personas creen que Jesús ocupó algún tipo de tiempo y espacio mítico, la idea de su viaje a España suena imposible. La mayoría de la gente tiene la percepción de que Jesús pasó toda su «ministerio» -antes de ir a Jerusalén donde fue crucificado- en el norte de Israel, caminando a lo largo de las costas del «Mar de Galilea». Pero ¿es esto una realidad histórica o una fantasía teológica? ¿Realmente pasó Jesús toda su vida en Israel? ¿O viajó a otros lugares, como España? Estoy seguro de que esta teoría suena descabellada, especialmente si crees que los antiguos no podían viajar. Pero, ¿es esta sensación instintiva históricamente precisa?

El hecho es que Santiago de Compostela, en Galicia, al noroeste de España, es uno de los tres lugares de peregrinación más importantes para los cristianos (los otros dos son Roma y Jerusalén). Tradicionalmente, se cree que es el lugar donde está enterrado Santiago, uno de los doce apóstoles de Jesús. Si Santiago pudo llegar a España, ¿por qué no Jesús? El apóstol Pablo también declaró su intención de viajar a España (Rom. 15:24), y algunas tradiciones cristianas dicen que lo logró. En otras palabras, si Pablo y Santiago pudieron viajar a España, ¿por qué no Jesús?

Entonces, ¿por qué Jesús viajaría a España? Porque era parte de la descripción del trabajo del Mesías reunir a las «ovejas perdidas de la casa de Israel», es decir, las llamadas tribus perdidas de Israel, y traerlas de vuelta a casa. Si él se consideraba a sí mismo como el Mesías, Jesús habría querido reunir simbólicamente a las tribus perdidas. Según el historiador judío Josefo, durante su vida en el siglo I, se conocía el paradero de las tribus exiliadas. Una de las tribus perdidas, es decir, una de las tribus exiliadas de Israel por los asirios en el siglo VIII a.C., fue la tribu de Gad.

Lee también: Gibraltar – Gebal Tariq (🇪🇸)

¿Es una coincidencia que la palabra «Gad» o «Guad» en español aparezca en la geografía del sur de España, por ejemplo, Gaudalete, Guadalquivir y Guadiana? Además, la antigua Cádiz se llamaba «Gadir», la tierra de los gadarenos. En hebreo, «Gadir» significa la ciudad de Gad y, hasta el día de hoy, los ciudadanos de Cádiz no se llaman a sí mismos «Cadizianos», sino «Gaditanos», es decir, gaditas. Los gaditas perdidos hace mucho tiempo han sido encontrados***.

***Correcto. Y jugarán un papel en la misión de Cristo de ampliar Gad (Deut. 33:20) y cumplir la profecía de reunir al pueblo en Gibraltar, Su Fortaleza de la Roca (Isaías 33:16; Isaías 42:11). Esa misión ya ha comenzado; por lo tanto, Jesús no fracasó en su misión, y se profetiza que los Gadarenos en el Campo de Gibraltar (🇪🇸) desempeñarán su papel en la profecía de los últimos tiempos, con un remanente de ellos siguiendo a Cristo en su Segunda Venida. Lo que es interesante y poco conocido es que Cristo en Su Segunda Encarnación vivió en Mallorca durante un año. Quizás lo más importante es que vivió en Marbella, España, cuando desveló el libro, ofreciendo al mundo la verdad agridulce (🇪🇸) (Apocalipsis 10:9).

Fuentes: Times of Israel – La tribu perdida de Gad – ¡Encontrada!; y SimchaJTV – El viaje perdido de Jesús.

Escrituras De La Biblia Rey de reyes.

Relacionado: